Grupos Pro-vida en Los Mochis se promulgan en contra de la despenalización del aborto en Sinaloa y Coahuila , consideran que la Suprema Corte de Justicia de la Nación tomo una decisión injusta y sin fundamentos.
Carmelita Balcázar, líder de Somos Familia, expresó que la autoridad le falló a los mexicanos al desproteger el derecho fundamental a la vida y ahora pretende arrebatarle al sector salud su derecho a la objeción de conciencia , ya que que les esta arrebatando el deber ético al que están comprometidos que es salvar la vida de todos.
Aseguró que se mantendrán en la lucha en defensa de los derechos de las personas desde el momento de la concepción por lo que actuarán por la vía legal, mientras tanto se encuentran organizando una marcha a nivel nacional la cual se llevará a cabo de manera simultanea en todos los estado de la república el próximo 3 de octubre.
"Nos desprotegió a los mexicanos el derecho fundamental a la vida , quedó desprotegido el ser concebido no nacido, no determinó las fases , lo cual queda abierto a cualquier fase gestacional "