Buscar
02 de Abril del 2025

Denuncia

Guadalupe López prioriza malecón que atender contaminación del río Évora


"Gobierno indolente de Guadalupe López al apueste a la construcción del malecón del Río Évora, mientras que este cauce natural se encuentra fuertemente contaminado por las aguas negras sin tratamiento que arroja la JAPASA", condenan regidores de oposición en Salvador Alvarado. 

Salvador Alvarado, Sinaloa.- La crisis en materia de servicios públicos que vive el municipio de Salvador Alvarado, se acentuó durante la pasada administración de Armando Camacho Aguilar y se ha recrudecido durante el gobierno de Guadalupe López González, como consecuencia de la ineficiencia y capacidad de gestión para llevar a cabo obras que detonen el desarrollo y la calidad de vida de los alvaradenses.

La regidora del PAN, Socorro Astorga, condenó que de 428 millones de pesos presupuestados para Salvador Alvarado, solo 26 millones son asignados para llevar a cabo obras como pavimentación, alumbrado público, drenaje sanitario y agua potable, el resto se destina en su mayoría a sueldos y gastos administrativos del ayuntamiento.

"Ahorita si estamos muy rezagados en pavimento, la administración pasada hizo poco pavimento, hizo poca obra", aseguró Socorro Astorga, regidora del Ayuntamiento de Salvador Alvarado.

Condenó que a pesar de la contaminación de Japasa al río Évora al verter las aguas negras sin tratamiento, durante las gestión de Armando Camacho y ahora de Guadalupe López, se haya apostado por la construcción del Malecón del Río, una obra millonaria que consideró no es prioritaria.

Señaló que, este tipo de decisiones es muestra de la desconexión con las verdaderas necesidades de la población, además de una falta de responsabilidad ambiental.

"No es una obra importante para el municipio, todas las obras son buenas, pero un gobierno debe priorizar las obras más necesarias, y el pavimento es una de ellas, pero donde se requiera", indicó la Socorro Astorga, regidora en Salvador Alvarado.

Por su parte, ambientalistas consideran alarmante que el gobierno de Guadalupe López, al priorizar una obra millonaria como el malecón, no haya abordado primero las deficiencias en la infraestructura sanitaria, que son las que realmente afectan a la calidad de vida de los habitantes. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias