GUAMÚCHIL, SALVADOR ALVARADO.- Desmantelado, con ventanales rotos y en completo abandono permanecen las antiguas instalaciones del centro de bienestar social, ubicado sobre el Bulevar José María Morelos y Pavón en el Fraccionamiento Chutamones.
La institución que durante años estuvo apoyando a la sociedad, hoy en día, está en ruinas y residentes como la señora Liduvina Sepúlveda que viven a los alrededores temen por su seguridad ante el posible incremento de personas que toman las instalaciones para usarla de "picaderos" lo que representa un peligro latente para los habitantes de la zona.
"Hubo un tiempo que se metían los malandrines ahí, se robaban cosas; Estuvo trabajando como unos 8 años bien, brindaban ayuda para los padres que llevaban a sus hijos a aprender cosas buenas y no sé qué paso que dejo de haber actividad ahí, pero de repente se fue para abajo y es una lástima que eso se esté destruyendo así". Lamentó la vecina del fraccionamiento Chutamones.
Los ciudadanos piden a las autoridades municipales a resolver la situación de esa instalación para que no caiga en manos de la delincuencia y se convierta en un área donde las personas se droguen, lo que aumente el riesgo de robos en la zona.