GUAMÚCHIL, SALVADOR ALVARADO.- La falta de inversión en la remodelación de las áreas recreativas del municipio de Salvador Alvarado, se percibe como una barrera significativa para el desarrollo deportivo en la región. El sentimiento de abandono es palpable y los ciudadanos atribuyen la falta de mantenimiento y la necesidad de renovación a una negligencia prolongada por parte del gobierno local.
Mario Alfonso Cabanillas, un residente de la Colonia San Pedro, en Guamúchil, condenó el abandono de las áreas deportivas por parte de las autoridades municipales, pues señaló que la cancha de basquetbol, ubicada entre las calles Alejandro Peña y Herrera Imán, lleva más de 30 años que el gobierno no interviene para su mejoramiento, lo que ha provocado que los jóvenes pierdan el interés en el deporte.
"Yo pienso que ya es necesario que se le dé más mantenimiento en los parques para que se miren muy bien, y pues, ya basta que tiren tanto cochinero y basura. Queremos que se mire mejor y espero que hagan eso de ponerle una lámpara, que esté bien cercado y limpio". Expresó el ciudadano.
Los habitantes exigen a la alcaldesa Lupita López González que resuelva lo más pronto posible la situación de la cancha para evitar que los jóvenes no caigan en malos hábitos y se convierta en una zona donde impere el vandalismo y la drogadicción.