GUAMÚCHIL, SALVADOR ALVARADO.- Los residentes del poblado El Taballal en Salvador Alvarado, hacen un llamado desesperado a las autoridades de salud para que lleven a cabo una campaña de fumigación y descacharrización contra el dengue.
Aseguran que este todo este año el municipio ha descuidado las acciones de prevención contra el dengue, lo que ha traído como consecuencia la proliferación del mosquito en la región.
José Manuel Bejerano, una persona afectada, expresó su desesperación sobre la situación, manifestando que con la cantidad exagerada de mosquitos en la zona, es imposible conciliar el sueño, por lo que le obliga a comprar repelentes, el cual considera que también podrían ser dañinos a su salud.
"Más que nada que venga un carro a fumigar, ya tienen más de un año que no vienen, imagínese, tengo que andar poniendo raidolitos para ahuyentar el mosquito porque es mucho el que hay". Expresó el colono Manuel Bejarano.
Desesperados, exhortan a las autoridades de salud a tomar medidas urgentes para erradicar el mosquito, que es considerado un problema para los habitantes de El Taballal que temen enfermar de dengue.