Con pancartas en mano decenas de padres de padres de familia salieron a las calles de Guamúchil en el municipio de Salvador Alvarado para manifestar su rechazo a los contenidos de los nuevos libros de texto que habrán de entregarse en las escuelas del nivel básico.
Vestidos de blanco en una marcha silenciosa, padres de familia se desplazaron por las principales calles de la ciudad hasta llegar a las instalaciones de Servicios Regionales en donde realizaron un plantón y advirtieron que no permitirán la entrega de los libros de texto tras considerar que el material no es apropiado para las edades de los niños, así como también por la carga ideológica.
En las pancartas se leían mensajes como:
"La SEP no tiene porque instruir a nuestros hijos sobre el consentimiento sexual, ya que un niño de 8-9 años, no tiene porqué dar consentimiento de índole sexual".
Reclaman también : "Porqué la SEP quiere enseñarles a los niños, sexting, consentimiento sexual e ideologías de género"
"Queremos que a nuestros hijos les enseñen matemáticas, español, no ideología de género"
Cabe destacar que esta es la primera marcha que se lleva a cabo en Sinaloa en rechazo a los contenidos de los nuevos libros de texto que se habrán de entregar este próximo lunes 28 de agosto.