GUAMÚCHIL, SALVADORA ALVARADO.- Debido a una mala construcción de calles y los daños causados por las intensas lluvias, muchas calles de Guamúchil están en muy mal estado. Esto incluye el Bulevar José María Morelos y Pavón, que tiene muchos hundimientos y grietas en el pavimento, lo que representa un riesgo para los conductores que circulan a diariamente por la zona.
El conductor de taxi libre, Juan De Dios Pérez, mencionó que la calle la construyeron sobre un viejo canal, donde la gente tiraba desechos y piezas de metal, lo que hizo que el suelo fuera muy inestable.
"Este bulevar antes era un canal y aquí tiraban los carros chatarra, porque no se vendían y los tiraban por aquí y cuando compactaron no sacaron esos carros, entonces pasa un camión grande, cargado y pesado y al pasar por aquí se hunde, por eso es que está así. Hay partes que están muy hondas y pueden provocar un accidente". Expresó el taxista.
Por su parte, José Luis Camacho, explicó que durante la temporada de lluvias se forman grandes charcos de lodo frente a su negocio, donde a veces los automóviles quedan atascados al intentar pasar.
"Esta calle ya tiene tiempo con hundimientos, igual cuando llueve, baja mucha agua con mucha tierra y ahí queda; los carros tratan de sacarle la vuelta y hacen más tráfico aquí, además, esta calle debería de estar en buenas condiciones por el hospital general". Indicó el comerciante.
Es muy importante que el gobierno municipal intervenga para mejorar estas calles, ya que son muy transitadas por los ciudadanos, quienes temen que en cualquier momento se produzca un socavón y cause un lamentable accidente.