GUAMÚCHIL, SALVADOR ALVARADO.- Residentes de la colonia Los Ángeles reportaron una fuga de drenaje, pero la Japasa no ha intervenido para su reparación.
El olor nauseabundo y el agua putrefacta que sale de los registros de las casas se ha vuelto insoportable para los habitantes de las viviendas de los alrededores.
La fuga se ha convertido claramente en un foco de contaminación, pues el agua sucia corre por varios metros sobre la calle de terracería que diariamente es transitada por automóviles de la zona.
Kiara Elizabeth Soto Vernal, una vecina afectada, mencionó que a pesar de las quejas de los vecinos, la Japasa no acude a solucionar el problema, argumentando que no cuentan con las unidades para realizar el trabajo.
"No podemos ni pasar por ahí por la peste, no podemos ni pasar y hay veces que no puede ni uno estar aquí afuera por lo mismo, todo el tiempo tengo que tener cerrada la puerta para que no se meta la peste para acá para mi casa y exigimos a la Japasa que venga a arreglar aquí porque no todo el tiempo vamos a estar aquí aguantando la peste". Explicó la vecina afectada en la colonia Los Angeles.
Con desespero, hacen un llamado urgente a la autoridad correspondiente para que tome cartas en el asunto y reparen la fuga, pues temen por su salud por posibles infecciones.