GUAMÚCHIL, SALVADOR ALVARADO.- La localidad de Villa Benito Juárez, perteneciente al Municipio de Salvador Alvarado, tiene actualmente una población que rebasa los 5 mil habitantes. Es evidente que el poblado está en constante crecimiento, y por ende, las atenciones de emergencia incrementan; sin embargo, la clínica IMSS de la comunidad no cuenta con una ambulancia que esté disponible las 24 horas.
El señor José Verduzco Montoya manifestó que el nosocomio no cuenta con equipamiento especial para atender emergencias, por lo que se necesita trasladar a los pacientes a la ciudad de Guamúchil, pero lamentablemente, no cuenta el hospital con una ambulancia o instituciones de atención primaria como lo es la Cruz Roja.
"Nos hace falta una ambulancia o una cruz roja aquí en la sindicatura, porque ahí se puede más fácil trasladar a un paciente a otra parte, es lo que hace falta también". Indicó Verduzco Montoya.
La comunidad pide a las autoridades municipales que les proporcione una unidad con personal capacitado para atender las emergencias y apoyar a trasladar a los pacientes de manera segura.