GUAMÚCHIL, SALVADOR ALVARADO.- Las lluvias que dejó la tormenta "Ileana" dejaron las calles de Guamúchil completamente deterioradas. En muchas vialidades, el agua acumulada y la falta de mantenimiento adecuado por parte de las autoridades municipales han provocado el deterioro del pavimento y de las terracerías, convirtiendo las calles en un verdadero calvario para los conductores.
El residente Jesús Manuel López Morales, de la colonia Niños Héroes, manifestó que en tiempos de lluvia, la creciente de arroyos termina sobre la calle Javier Mina provocando enormes zanjas que impiden el acceso a sus viviendas, sin embargo, ya van dos años que no cuenta con mantenimiento, por lo que solicita a las autoridades municipales que mejoren las calles de terracería o ataquen el problema de raíz, pavimentando la vialidad en su totalidad.
"Dicen que pedir, no empobrece; Yo creo que la solución sería pavimentándola de una vez por todas, sería bueno que vinieran a revisar las condiciones de la calle y que le pegaran una emparejada o algo", expresó el vecino inconforme.
El descuido que existe en algunas calles de Guamúchil es más que evidente y sus habitantes lo notan a cada paso que dan, por lo que exigen a las autoridades municipales que tomen cartas en el asunto en la mejora de las vialidades del municipio.