Buscar
02 de Abril del 2025
DD. HH.

Guardería para jornaleros queda en promesas; No hay avances

Guardería para jornaleros queda en promesas; No hay avances

GUASAVE, SINALOA.- Durante el mes de diciembre, se llega la temporada de frío más intensa a la región y también cientos de jornaleros llegan al municipio de Guasave para trabajar en la recolección del cultivo; sin embargo, se ha visto claramente una disminución de personal del campo por los problemas de insalubridad que atravesaron la temporada pasada.

Cabe señalar que en el anterior periodo agrícola, se atendieron diariamente a más de 65 menores, y se llegó a inscribir a más de 100 niños.

Ante esto, el DIF Guasave implementó la reactivación de una guardería para que las madres de familia dejen a sus pequeños bajo cuidado profesional, sin embargo, al parecer, es como una promesa caída en saco roto.

Al cuestionarle sobre el porqué se está retrasando la reactivación, Ormandy Ahumada Contreras, director del DIF Guasave mencionó que no tienen una fecha exacta para la instalación de la estancia, pero que ya se les está apoyando con la entrega de cobijas y despensas en las cuarterías de la zona de Valle Campestre.

"No sabría decirle, estamos trabajando en eso, no sabría decirle exactamente cuándo, pero de hecho, aquí andamos, estamos entregando cobijas y despensas a la gente aquí en el sector de Valle Campestre". Indicó Ahumada Contreras.

Señalo que hasta el momento se han detectado alrededor de 82 cuarterías, de las cuales 45 están ubicadas en Villa Campestre, 16 en Ruiz Cortines y 21 en Ampliación Cortines.

Cabe destacar, que recientemente, el 65% de las mujeres que trabajan en México, necesitan un sistema de cuidados, más conocido como guarderías, en dónde puedan dejar a los menores para poder ir a trabajar, pero tal parece, que al gobierno local se le olvida darle prioridad a este grupo vulnerable que merece un trato digno por ser el motor y esfuerzo de nuestro Estado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias