En la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Dirección General de Ecología realizó una jornada de transplante de álamos pequeños del río Sinaloa para llevarlos a resguardo al Vivero Municipal, con el fin de garantizar una mayor sobrevivencia, para posteriormente volverlos a plantar en las zonas más afectadas por la deforestación.
En esta actividad, del puente federal rumbo a Ocoro, sembraron también 100 álamos que atendieron durante varios meses en el vivero, donde ganaron una altura de un metro y medio.
En lo que va de esta administración han rescatado con este procedimiento 3 mil álamos. La meta es intensificar en cuanto empiece la temporada de lluvias un plan de forestación en ambos extremos de la ribera del río Sinaloa, para que pueda recuperarse también la biodiversidad de esa zona, pues la falta de álamos afecta a especies como las iguanas.
Tienen nuevos corredores ecológicos en La Brecha, en Tamazula, en Palos Blancos, y se tiene también el apoyo de instituciones como la UADEO, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Guasave y de los jóvenes embajadores de las ODS, que estuvieron en la jornada de este lunes.