Guasave, Sinaloa.- Colono de la 6 de enero y la Tierra y Libertad, expusieron a meganoticias el grave foco de contaminación ubicado en la rivera del Río Sinaloa, a causa del derrame de aguas residuales, que daña no sólo al ecosistema, sino también a familias que habitan en este sector.
Y es que ciudadanos afectados aseguran que el origen del derrame se encuentra especialmente en el callejón Brawn y calle Benigno Valenzuela, en donde por años vecinos de este sector han vivido con el colapso del drenaje sanitario.
El problema es que el derrame de aguas residuales desembocan en un colector pluvial que va a dar al RíobSinaloa.
Cabe señalar que el año pasado la JUMAPAG llevó a cabo la reparación de las líneas de drenaje sanitario en este sector con el fin de acabar con un problema añejo, sin embargo el problema persiste.
Vecinos hacen el llamado a la alcalde Cecilia Ramírez Montoya para que solucione esta situación que además de perjudicar la salud de vecinos, daña gravemente al medio ambiente
"Sigue estando igual, es la misma, no arreglaron nada, es un cochinero que va a dar al Río, todos los drenajes están tapados, no se puede vivir así, ocupamos que nos solucionen", mencionó Ramona López Velazquez, vecina afectada.