GUASAVE, SINALOA.- Últimamente, Guasave ha sido golpeada con un sin fin de problemas de derrames de aguas negras y agua potable, sin embargo, la Jumapag no encuentra manera para darle una solución definitiva.
Nuevamente, vecinos del Fraccionamiento Ampliación Santa María, en Guasave, denunciaron una fuga de aguas negras sobre la calle Juan Rulfo, entre Heriberto Montoya y Heriberto Baldenebro.
La residente Mónica Espinoza mencionó que desde muy temprano se percataron que corría mucha agua, por lo que hicieron el reporte a la Jumapag, sin embargo, llevan años esperando que se arregle el tema de los colapsos.
"Ahorita ya se calmó, pero en la mañana corría mucha agua, esto pasa cada cierto tiempo, no sabemos si es una tubería rota o si se tapó una alcantarilla, pero ya estamos enfadados de estar nadando entre estos charcos, tengo entendido que ya se llamó a la Jumapag, pero de que sirve, si a los días vuelve a salir más agua". Expresó la vecina de Ampliación Santa María.
Cabe destacar que al derramarse las aguas negras, esa insalubridad genera estragos en la salud y afecta tanto a los comercios de la zona, como a los ciudadanos que diariamente transitan por la zona.