Hoy por la mañana se llevó a cabo en Guasave la reunión del consejo municipal para la mitigación del covid, en el que se dieron cita autoridades municipales, educativas, salud y el sector productivo, esto con la finalidad de disminuir los efectos de una quinta ola generalizada de COVID.
En la reunión se informó sobre la condición hospitalaria de las instituciones de salud, en el caso de ISSSTE, la clínica atiende 31 casos positivos, de los cuales 24 se encuentran en el rango de 25 a 49 años, tres casos de 15 a 19 años y cuatro de 45 a 49 años, todos estables atendidos desde su domicilio.
En el caso del hospital general al día de hoy solo se presenta un paciente, del cual tras haberse hecho la prueba rápida este salió negativa, a decir de Flavio Nedel Acosta director del nosocomio, de 28 pacientes sospechosos recibidos en los últimos dos meses solo dos han salido positivos.
Por otra parte, el IMSS cuenta con un incremento del 15 por ciento en el índice de positividad en pruebas con respecto a las semanas previas, sin embargo, la clínica aún no se encuentra en la necesidad de reconvertir áreas del nosocomio para la atención hospitalaria.
En la reunión se acordó reforzar las medidas sanitarias previamente estipuladas por autoridades de salud en restaurantes, establecimientos, tiendas departamentales y autoservicios, así como parques y centros recreativos en el municipio.