GUASAVE, SINALOA.- Vecinos de la colonia San Fernando, en Guasave, denuncian la omisión de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave (JUMAPAG) ante una ruptura de tubería de agua potable que está derramando cientos de litros sobre la avenida Algodones. A pesar de los constantes reportes realizados por los residentes, la dependencia no ha atendido el problema, lo que ha generado molestias y preocupación en la comunidad.
Esta situación se suma a problemas previos en la colonia, donde habitantes han soportado por más de dos años derrames de aguas negras debido al colapso del drenaje sanitario.
El residente, Ángel Lugo Cabrera, manifestó su inconformidad por la falta de atención por parte de la JUMAPAG, destacando que el agua potable no puede estarse derramando ante esta crisis hídrica que vive la región.
"Esto ya se ha reportado muchas veces, según ya se había reparado y volvió a filtrar el agua, oiga, no hay agua, y tirándose así. Urge que esto sea arreglado cuanto antes". Expresó el vecino inconforme.
La comunidad hace un llamado urgente a la paramunicipal para que tomen cartas en el asunto y resuelvan la problemática de la infraestructura hidráulica en la zona, evitando así mayores afectaciones a la salud y bienestar de los residentes.