GUASAVE, SINALOA.- Luego de que vecinos del callejón Brown de la colonia 6 de Enero de Guasave, vieran cumplido el sueño de toda la vida, con la obra de rehabilitación del colector de aguas negras que se realizó con una inversión de 3 millones 908 mil pesos, nuevamente presenta derrames considerables.
Vecinos como la señora Ramona López, manifestaron que ya están hartos de que la Jumapag no trabaje bien, ya que todo lo que se invirtió la administración anterior fue en vano y sigue el problema causando molestias a los ciudadanos.
"Los baños están taponados todavía ahorita, si te doy chance de que entres a la casa y destapo el baño, brota toda el agua por ahí, no puedo lavar porque el agua se viene por el baño y es una apeste". Explicó la vecina.
Manifiestan que los funcionarios vienen y van y solo les hacen promesas, sin lograr resolver de fondo el grave problema de salud pública que sufren en sus casas.
Niños, adultos y personas de todas las edades se han enfermado a causa de los derrames de las aguas sucias que salen de las alcantarillas, un problema que hasta ahora no ven en qué momento se podrá dar una solución permanente, ya que han pasado muchos años insistiendo de mil formas a las autoridades para que terminen con el sufrimiento que viven esas familias del sector callejón Brown.