GUASAVE, SINALOA.- Este jueves, el parque Hernando de Villafañe, en Guasave, se convirtió en uno de los destinos preferidos por las familias guasavenses durante la Semana Santa 2025, al registrar una importante afluencia en su área de albercas y chapoteadero. Esto fue debido a una iniciativa del Instituto Municipal del Deporte de Guasave (IMUDEG) de ofrecer acceso gratuito a estos espacios recreativos ha sido bien recibida por la comunidad, brindando opciones seguras y accesibles para el esparcimiento familiar.
Desde su rehabilitación en 2022, que incluyó una inversión cercana al millón de pesos para reparar filtraciones, cambiar motores y filtros, y mejorar las instalaciones sanitarias, las albercas del parque han sido un punto de encuentro para la ciudadanía. Durante esta Semana Santa, el horario de funcionamiento es de 9:00 a 19:00 horas, con entrada libre, permitiendo que tanto niños como adultos disfruten de un espacio adecuado para mitigar el calor y convivir en familia.
Además de las albercas, el parque ofrece otras atracciones como áreas verdes, juegos infantiles y el tradicional trenecito, convirtiéndose en un lugar integral para la recreación. Estas acciones forman parte de los esfuerzos del gobierno municipal por promover actividades saludables y fortalecer la cohesión social durante los periodos vacacionales.