GUASAVE, SINALOA.- Comerciantes de la calle 20 de Noviembre han denunciado un grave problema sanitario debido al derrame de aguas negras que, desde hace más de un mes, ha invadido la vía pública, generando malos olores y un foco de infección para quienes transitan por la zona.
El comerciante Francisco Ruvalcaba, asegura que han reportado en múltiples ocasiones a la Jumapag, un socavón que está ocasionando los derrames; sin embargo, siguen sin tener una respuesta efectiva hasta el momento.
"Ya varias veces les hemos dicho que el problema está en un socavón que se está haciendo sobre la calle, nomas vienen con el vactor, destapan un tramo y después se van al otro extremo y destapan, pero no ven que el problema radica en el hundimiento que está sobre la calle, urge que arreglen esto", comentó el ciudadano afectado.
El derrame ha afectado no solo a los peatones, sino también a los negocios de la zona, que han registrado una disminución en su clientela.
"Nombre, el mal olor es lo que nos tumba aquí y la imagen que da esta situación. Es urgente que intervengan para que arreglen este tiradero de agua.", expresó Alfredo Servero, comerciante local.
Ante esta problemática, los ciudadanos exigen una pronta respuesta de las autoridades municipales para reparar el desperfecto y evitar riesgos sanitarios mayores.
Hasta el momento, no ha habido un pronunciamiento oficial por parte del organismo encargado del drenaje y saneamiento. Se espera que en las próximas horas se brinde una respuesta al reporte de los afectados.