Continúan los saqueos en las escuelas públicas, en esta ocasión la primaria Xicoténcatl en la comunidad de Gambino #1 sufrió por primera ocasión el robo de extensiones de cable eléctrico.
De acuerdo a información proporcionada por Juan de Dios López Rubio, director de Seguridad Ciudadana en Guasave, con este acontecimiento van aproximadamente 5 golpes a las escuelas en el municipio en lo que va del año.
Detalló que han hablado respecto al tema con las autoridades educativas para que analicen la posibilidad de tener un velador, ya que vigilar los más de 500 planteles que hay en la región es una tarea difícil.
Recalcó que aunque todos los días trabajan en recorridos de vigilancia, necesitan el apoyo de la ciudadanía, para que actúen en caso de percatarse de algún acontecimiento de esta índole y puedan avisar de inmediato a la policía municipal.
López Rubio hizo el llamado de manera específica a que no traten de combatir a los delincuentes o detenerlos, añadiendo que lo único que les piden es que avisen a la autoridad para que ellos puedan hacer su trabajo a la brevedad.