**Son 5 mil plantas las que se establecieron en el predio a un costado del malecón, estiman que dos semanas después de Semana Santa estarán florecidas. No saben si podrán abrir al público**
Guasave.- Son 5 mil girasoles los que están plantados en el campo que se estableció frente al malecón María del Rosario Espinoza, a un costado del Centro Cultural Guasave. A decir de Fabiola Angulo Medina, directora de Obras Públicas y quien es responsable de esta actividad, será en un periodo aproximado de dos semanas después de Semana Santa cuando estén desarrollados.
Y aunque el objetivo es fomentar las visitas e incentivar el comercio en esta zona, serán los consejos de Salud, así como el Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del Covid-19, los que determinarán si el campo estará abierto al público, esto dependerá en gran medida del comportamiento que tenga la ciudadanía en los días de Santos.
Se estableció en dos etapas, el primero fue de apenas seis camas o surcos, en ese sentido recordó que ese al ser muy pequeño si tuvo algunas visitas pero fue mínimo. En el 2019 cuando se implementó por primera vez este cultivo en el municipio con fines turísticos se registró una importante activación de turismo, con alrededor de 21 mil personas.