Calles en mal estado, el dolor de cabeza para el transporte urbano de Guasave.
Guasave, Sinaloa. Los altos costos de mantenimiento de las unidades y el poco margen de ganancia, hacen cada vez más difícil para concesionarios del transporte público prestar el servicio en Guasave.
En la cabecera municipal la Alianza del Transporte Urbano de Guasave cuenta con 11 rutas formales establecidas con 68 unidades en función, sin embargo durante periodos vacacionales se ven en la necesidad de reducir la flotilla en un 60 por ciento.
A decir de Ricardo López, dirigente de la Alianza del Transporte Urbano de Guasave, el problema más grande que presentan prestadores del servicio son los altos costos del mantenimiento de las unidades a causa de los daños que reciben por el mal estado de las calles, sobre todo en colonias y poblados circunvecinos de la ciudad.
"Ya requieren mantenimiento las calles, ya que debe ser continua, se debe estar dando servicio frecuente al raspado de calles, es prudente que ya se haga".
"El que no se haga la reparación de las calles nos hace gastar más a nosotros en el mantenimiento de la unidades, hay mayor gasto en mantenimiento de baleros he incluso muelles, que ahorita sale bastante caro".
El líder de los transportistas aseguró que las colonias que mayor daño presentan en sus calles son Caimanero, sector ladrilleras de Ocoro, Ayuntamiento 92, ruta Sinaloa, Renato Vega y 17 de Mayo.
Ricardo López aseguró que el problema además del mal estado de las calles es que con la llegada de las lluvias, las calles de todos esos sectores tienden a encharcamientos e incluso inundaciones lo que provoca altos costos en reparación de muelles y baleros.
Mencionó que es urgente autoridades no sólo den mantenimiento a estas vialidades, sino que la atención sea constante, ya que son calles muy transitadas que tienden a dañarse en un lapso corto de tiempo.
"Son calles que se inundan mucho y se encharcan, además de que mucha gente descarga el agua de los lavaderos en las calles y eso nos hace mucho daño a nosotros".