GUASAVE, SINALOA.- La Unión de Pensionados y Jubilados de Confianza alzó la voz este viernes con una manifestación pacífica frente al Palacio Municipal en Guasave, en la que exigieron un aumento de sueldo, la homologación salarial conforme al grado de los policías activos y la revisión de las retenciones aplicadas.
Desde temprana hora, un grupo de exagentes de Tránsito, Policías y personal de confianza se hicieron presentes durante el arranque del Operativo Semana Santa 2025, aprovechando la presencia de autoridades para hacer escuchar sus demandas. Minutos después de su llegada, fueron atendidos por la presidenta municipal, el tesorero y personal jurídico del Ayuntamiento.
Felipe de Jesús Armenta, presidente de la Unión, explicó que los sueldos que actualmente reciben los jubilados están por debajo de lo justo, a pesar de que sus peticiones están plenamente respaldadas por la ley.
"Estamos pidiendo el aumento de sueldo correspondiente al 2025 y la homologación de sueldos. Lo que gana un policía en activo conforme a su grado o categoría, que lo gane el jubilado". Expresó.
Tras el encuentro con los funcionarios, Armenta informó que se llegó a un acuerdo preliminar y que será durante esta semana cuando podrían recibir una respuesta concreta. Aseguró que, por ahora, confiarán en el proceso y esperarán a que se les llame para avanzar en la solución de sus demandas.
"Nosotros todo el tiempo hemos sido de diálogo, trataremos de acercarnos, como esta vez, a llevar una plática, una mesa de trabajo y que todo se resuelva de la mejor manera". Indicó.
Actualmente, la Unión de Pensionados y Jubilados de Confianza está integrada por 194 miembros, entre ellos elementos retirados de Tránsito, Policía y trabajadores de confianza del Ayuntamiento.
La manifestación se desarrolló de manera ordenada, y los manifestantes señalaron que, de no recibir una solución pronta y favorable, estarían dispuestos a continuar con acciones de presión, siempre en el marco legal y en defensa de sus derechos adquiridos.