Las manecillas del reloj que se instaló en el año 1951 ubicado en la torre del antiguo Palacio Municipal en Guasave inaugurado en 1947 cuando José Liera era presidente municipal, volvieron a marcar la hora con campanadas musicales de canciones regionales para la sorpresa de cientos de ciudadanos.
Juan de Dios Meyer, integrante del grupo de altruistas que corrieron con los gastos de la reparación de este artefacto, detalló que como parte de una inquietud de un grupo de alrededor de 15 guasavenses, se realizó una convocatoria entre ellos para lograr el cometido obteniendo buena respuesta de aproximadamente 25 amigos, la cual les permitió localizar al encargado de la catedral de Culiacán, Gustavo Buelna Verdugo y a su hermano Víctor para que revisaran el viejo reloj y les diera un presupuesto.
"Lo revisó, prácticamente estaba todo destruido y nos presentó el presupuesto y nos pareció razonable y dijimos bueno, vamos a pedir ayuda porque solos no podemos", explicó.
Indicó que la reparación les costó aproximadamente 140 mil pesos, con la novedad de que desde las 6 de la mañana, hasta las 8 de la noche tocará un pedazo de una canción relacionada con Guasave, durante cada hora.
"El domingo se echó a andar, y empezó con la canción de las mañanitas, también está la canción de El corrido de Guasave, de Rea Silvia Castro, El Corrido de Guasave de Ferrusquilla, también Besos y Copas, cantada por Chayito Valdez, entre muchas otras elegidas por nosotros", manifestó el escritor y periodista.
El también editorialista y locutor, dijo que hablaron con la rectora de la UAdeO, puesto que el edificio se encuentra en comodato de la universidad, para que nombraran a una persona que se encargue del mantenimiento y cuidado del reloj, y efectivamente expresó que ya habrá alguien de manera permanente haciéndose cargo de él.