Guerreros Unidos cumple lo prometido, toman el ayuntamiento y el auditorio María del Rosario Espinoza y declaran huelga de hambre.
Guasave, Sinaloa. Esta mañana integrantes de la Organización Guerreros Unidos en Guasave, tomaron las instalaciones del palacio municipal y el auditorio María del Rosario Espinoza, y se declararon en huelga de hambre, esto como consecuencia de la negativa ayuntamiento y el sindicato en devolver la plaza de tres trabajadoras.
Ante esto Yesenia Rojo Carrizosa, líder de la organización, indicó que cuatro de las manifestantes iniciaron el día de hoy con la huelga de hambre, 3 de ellas en exigencia de la devolución de la plaza y una policía municipal a la que le tienen retenido su sueldo.
Detalló que no desistirán hasta no ver cumplida sus peticiones, ya que no es facultad del sindicato regresar las plazas sino del Ayuntamiento quien es el patrón.
Informó que de no haber respuesta el día de mañana trasladarían la huelga a la capital del estado manteniendo aún tomadas las instalaciones aquí en Guasave.
"Aquí definitivamente con estos dos meses que hemos tenido de lucha definitivamente nos damos cuenta que hay mucho desinterés, es mucho el cinismo y lo agarran como personal, se burlan, no hay seriedad por parte de la autoridad, hemos hablado y han hecho compromisos que no cumplen".
Por otra parte, ya para medio día el alcalde Martín Ahumada Quintero, acudió a las instalaciones del palacio municipal para ofrecer una propuesta, en la que se contempla la permanencia de su fuente de trabajo y un incremento salarial de 4 mil pesos mensuales, la cual fue rechazada por los manifestantes.