El desbordamiento de drenes en zonas rurales de la región durante la temporada de lluvias ha provocado grandes perdidas económicas en habitantes aledaños a la infraestructura hidráulica.
Apenas y se nubla y se revive el temor de inundaciones y es que el agua ha llegado a alcanzar hasta un metro de altura en las viviendas provocando el daño de muebles y aparatos electrónicos.
"Siempre que llueve o amenaza de chubasco se llena aquí por que se taponea el dren de tanta basura que corre "
De manera preventiva años atrás autoridades municipales llevaban a cabo trabajos de desazolve así como también la limpieza de estos espacios debido a que en este tiempo se suelen dar tormentas de corta duración pero de gran volumen de agua , sin embargo esta acción ha quedado en el olvido.
La negligencia podría costar la vida de cientos de habitantes al no encontrar la forma de evacuar en algún momento además del peligro al que se enfrentan, algunas familias han optado por recolectar escombros y aumentar los niveles en sus casas o construir en las zonas más altas de sus terrenos.
"Un cochinero de loza , de lodo, lavamos y desinfectamos con cloro y jabón"
Ni la autoridad municipal ni síndicos de comunidades han respondido al llamado desesperado para frenar la situación por lo que se dicen en el completo olvido.