GUAMÚCHIL, SALVADOR ALVARADO.- Desde hace años, el basurero en la sindicatura de Villa Benito Juárez ha estado operando acumulando todo tipo de desechos del Municipio de Salvador Alvarado ocasionando fuertes daños al ambiente y a la salud de los residentes al no cumplir con la normatividad.
Vecinos de Tamazula han expresado su descontento ya que el basurero, ubicado a pocos metros de la comunidad, emite constantemente grandes nubes de humo que sofocan a los residentes tras los incendios que se han vuelto una constante.
"Los camiones recolectores del ayuntamiento siguen depositando desechos en el basurero; el mal olor es tan fuerte que se asemeja a restos de carne quemada o huesos. Hemos solicitado en varias ocasiones que se reubique el basurero o que se cierre, pero no hemos sido escuchados", expresó Martha con evidente preocupación.
Vecinos exigen una solución urgente al alcalde Armando Camacho, condenan la falta de capacidad de gestión o interés por resolver el problema que amenaza la salud y al ambiente.