La economía mexicana se encuentra en un punto critico y se podría poner peor, manifestó el vicepresidente fiscal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos del Norte de Sinaloa.
Víctor Alfonso Calderón Derat, en entrevista para Meganoticias declaró que la cuesta de enero ha estado muy prolongada y todavía le falta, con altos precios en los productos que integran la canasta básica que no bajan, si no todo lo contrario, no dejan de subir, lo que mantiene estrangulada la economía de las familias mexicanas.
"Los aumentos al salario sí han aumentado pero no en la misma proporción de los aumentos de los alimentos de los energéticos de los insumos, todavía nos falta desgraciadamente que se recrudezca esto, lamentablemente el discurso oficial contrasta demasiado con la realidad".
El especialista en economía dijo que todavía nos falta sentir más crisis, porque se va pondrá peor, y eso expresó, es una realidad.
Declaró que, a pesar de que, el Banco de México pronostica una inflación baja no es cierto, ya que en lo que va del año la inflación ya alcanzó el 7 %
Por otra parte, resaltó que el costo de los energéticos como los combustibles, el Gas LP y la electricidad no ha dejado de subir y se espera que en el caso de la gasolina los aumentos continúen.