Buscar
24 de Noviembre del 2024
Sociales

Hacen oración, piden por un buen temporal de lluvias

Hacen oración, piden por un buen temporal de lluvias



Los niveles de almacenamiento que registran las presas son los más bajos en los últimos 25 años.

La sequía en todo el territorio Sinaloense toma fuerza cada día. 

La escasez de agua está provocando un impacto negativo en el aspecto social, económico y ambiental en comunidades más afectadas por la falta de agua. 

En el norte del estado, el sistema de presas Río Fuerte, registra niveles de almacenamiento alarmantes, los más bajos en los últimos años.

El bajo embalse de la presa Miguel Hidalgo y Costilla, ubicada en el municipio de El Fuerte está dejando fuertes afectaciones en diversas actividades productivas. 

Pescadores que dependían de la pesca en la presa se han visto obligados a abandonar sus comunidades para emigrar a otras regiones en busca del sustento familiar. 


La fuerte sequía que azota en esta zona del estado, ha dejado al descubierto parte de la historia que envuelve a comunidades que estaban asentadas donde se construyeron las imponentes obras hidráulicas. 

El bajo embalse en la presa Miguel Hidalgo ha dejado ver a todo un pueblo que quedó sumergido bajo el agua. 


Este sorprendente paisaje ha despertado la curiosidad de muchas personas que se dan cita al vaso de la presa para apreciar la magia que se vive en el lugar.

A este lugar, se han dado cita también habitantes de los pueblos que quedaron bajo el agua y quienes fueron reubicados en comunidades como Ruíz Cortines y Juan José Ríos. 


Este viernes volvió a celebrarse la Santa Misa en la antigua Iglesia que está en medio de la presa Miguel Hidalgo, templo en ruinas sumergido en las aguas, pero que hoy está totalmente visible ante la terrible sequía que aqueja a Sinaloa.

La Santa Misa fue celebrada por el Padre José Luis Ávila Sepúlveda, Párroco de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en El Fuerte, Sinaloa.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias