A partir del repunte de contagios de Covid-19 en Ahome, la demanda del servicio que prestan funerarias en Los Mochis se disparó de manera considerable, quienes se dedican a este oficio, reportan que en los últimos días han estado atendiendo hasta 5 fallecidos diarios.
"Si tenemos una incidencia en este momento, se había tranquilizado pero volvió un repunte de nuevo, ahorita hay mucho repunte de la enfermedad por falta de cuidado de las mismas personas" -Rafael Carmona Cota, encargado de funeraria.
Tras considerar que el trabajo que realizan quienes se dedican a este oficio es de alto riesgo al estar en contacto directo con las víctimas mortales y con familiares, piden ser considerados en el esquema de vacunación contra el virus, con la finalidad de estar protegidos y poder atender la pandemia desde su trinchera.
"Ojala que así fuera porqué la verdad que si corremos mucho riesgo al estar aquí al frente recibiendo a todos los familiares. Estamos atendiendo a todas las personas que están pasando por este momento y la verdad es que si corremos mucho riesgo" -Rafael Carmona Cota, encargado de funeraria.
A pesar de que el sector fúnebre, tiene contacto directo con defunciones por coronavirus desde principios de la pandemia, hasta el momento no han recibido ninguna consideración por parte de las autoridades de cuando será su turno de vacunarse.