Los médicos voladores usualmente retomaban jornadas de salud a partir de los primeros días de septiembre en el municipio de El Fuerte, sin embargo hasta el momento las jornadas de salud siguen suspendidas hasta nuevo aviso hasta que el semáforo cambie a color verde o hasta que esté disponible una vacuna contra el Covid-19, así lo confirmó el regidor presidente de la comisión de salud, Carlos Sarmiento.
"Sí van a continuar suspendidas hasta nuevo aviso, hasta que esto vuelva a la normalidad y que el semáforo esté en verde en el estado de Sinaloa".
El regidor reconoció que la suspensión de las jornadas de salud por parte de los médicos voladores han afectado a la población de todo el norte de Sinaloa, sur de Sonora y parte de la sierra de Chihuahua que busca aprovechar las consultas medicas en diversas especialidades en cada visita que los médicos extranjeros realizan a esta zona del estado.
Para contrarrestar la suspensión de las jornadas de médicos voladores, anunció que de manera coordinada con la clínica Oftavisión han estado llevando jornadas de salud a diversas comunidades del municipio en donde se atienden problemas de la vista.