Recientemente el Hospital General de Los Mochis, ahora IMSS Bienestar, aperturó la nueva zona de hemodiálisis, gracias a apoyos del gobierno estatal y federal, dándole una oportunidad de vida a miles de personas en la región.
Estas nuevas instalaciones cuentan con 2 equipos de bombeo que permiten atender hasta 6 pacientes por día.
El doctor Carlos Ahumada, especialista en hemodiálisis, contó que cada sesión tiene un costo aproximado de $1,500 pesos y hay pacientes que requieren hasta 3 sesiones por semana, sin embargo, muchos de ellos se quedaban sin la oportunidad de atenderse ante la falta de recursos económicos.
''Es un procedimiento caro que a nivel particular, la mayoría de las gentes no se lo pueden realizar, se tienen que hacer 3 sesiones a la semana y es caro, alrededor de $1,500 cada sesión''
Asimismo, pacientes se dijeron agradecidos por poder contar con este espacio para poder atenderse de manera gratuita y con buena atención por parte de los doctores y enfermeras.
''Uy, muy bien, te atienden muy bien aquí''
-¿Feliz con la atención que reciben?
''Sí''
Sin duda, este espacio ofrece nuevas esperanzas de vida para aquellos pacientes que no contaban con los recursos para poder atenderse y hoy es una realidad que ofrece el Hospital General de Los Mochis.