Luego de que se difundiera en medios de comunicación el ingreso de un paciente presuntamente contagiado de COVID-19 la noche de ayer al Hospital General de Los Mochis, el director del nosocomio, Sergio Loza, descartó que el paciente que ingresó ayer a la unidad de salud haya sido por motivos del virus, dijo que fue por otros motivos de salud y no por coronavirus como se difundió en medios de comunicación.
"Es negativo, el paciente venía por otras razones. No era un paciente respiratorio venía por otras situaciones, no las puedo comentar por cuestión de secrecía médica".
El director del Hospital General, informó que el paciente que ingresó ayer ya fue dado de alta y, lo que hizo pensar en que pudo tratarse de un paciente con Covid-19 fue por el protocolo de seguridad que están implementando las ambulancias del Ayuntamiento de Ahome como medida preventiva contra el virus, sin embargo insistió en que el ingreso no fue a causa del virus.
Aseguró que en la unidad de salud se están cumpliendo con todas las medidas sanitarias por la contingencia, dijo que se mantiene de manera permanente el cerco sanitario en las entradas, además de líneas marcadas de sana distancia, espacios que también han sido marcados en sillas.
Añadió que como medida preventiva contra el virus, a partir de este lunes se defirieron las consultas para evitar la exposición, lo mismo se hizo dijo con las cirugías programadas, más no con las de urgencias.
"Nosotros empezamos a diferir las consultas para la aconglomeración de gente o que el ingreso de la población y no exponerla a pesar de que no estamos atendiendo ningún caso ni siquiera sospechoso pero pues evitar la exposición".
Dijo que los servicios de urgencia, de tocovaloración, terapia intensiva y hospitalización se están trabajando de manera normal.