Tras la reciente aprobación de la Despenalización del Aborto en el Congreso de Sinaloa el pasado 8 de marzo hospitales públicos se preparan para prestar este servicio de manera gratuita.
La directora del Hospital General de Los Mochis, Luisa Reyna Armenta, informó que el nosocomio se encuentra listo para atender a las primeras pacientes que hayan tomado la decisión de interrumpir el embarazo y que cumplan con los requisitos que marca la Ley.
Para ello, la directora del hospital, declaró que se habilitó un área especial denominada "Aborto Seguro" en donde se estarán realizando estos procedimientos, comentó además se contrató a 4 especialistas que estarán operando este espacio.
"Sí ya está listo el hospital, ya tiene meses que instaló un espacio especifico para este tipo de procedimientos y se contrató personal, especialmente para eso, gente, ginecólogos anestesiólogo, enfermeras, psicólogos".
Luisa Reyna Armenta, explicó que el área de "Aborto Seguro" que se instaló en el hospital se desprende de un programa nacional que abastecerá de todo, tanto de equipo, personal e insumos para su buen funcionamiento a través de partidas especiales que la federación le hará llegar al Estado, por lo que dejó claro que está área no le ocasionará gastos al Gobierno estatal.
La directora del Hospital General dijo que hasta hoy, no han atendido ningún caso de interrupción del embarazo tras haberse aprobado en el Congreso del Estado.
Hizo un llamado a las mujeres a valorar a conciencia la interrupción del embarazo y tomar una decisión responsable en caso de encontrarse en esta situación que la lleve a practicarse un aborto.