La tarde de este miércoles 11 de diciembre un hombre de 30 años de edad perdió el ojo izquierdo y resultó lesionado de 4 dedos tras la explosión de una "garra de tigre" en Olas Altas, Ahome.
De acuerdo a la información, el sujeto identificado como Yahir Michel Ochoa de años de edad, se encontraba en la tradicional velación a la Virgen de Guadalupe en su domicilio en el ejido Olas Altas, cuando al encender un cuete tipo garra de tigre al momento no explotó por lo que se acercó a verificar que había sucedido cuando le explotó en la mano derecha y en la cara.
Sus familiares inmediatamente alertaron al número de emergencias 911 y debido a la gravedad de la lesión procedieron a trasladarlo en un vehículo particular a Los Mochis, cuando en el trayecto a la altura del ejido Compuertas fue interceptado por una ambulancia de Cruz Roja quienes le brindaron primeros auxilios y lo trasladaron a la clínica número 49 del IMSS.
Según Mario Cosme titular de Protección Civil Ahome, por la explosión del cuete Yahir perdió el ojo y resultó con lesiones de consideración en la mano derecha.
Hasta el momento se desconoce la procedencia del cuete, sin embargo Protección Civil Ahome ha comenzado las investigaciones correspondientes.