Aunque la violencia física y psicológica es mayor hacia las mujeres, hombres en Salvador Alvarado han padecido de esta situación y por pena deciden no denunciar, así lo informó el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Sergio Lagunes Inclán.
Manifestó que los casos de hombres violentados en la región del Évora tienen el mismo patrón, esposas de carácter fuerte y hombres muy nobles, manifestó que se han atendido por que las familias de las agresoras han llamado a la unidad de género.
"Si bien es cierto que alrededor del 97 por ciento de las llamadas son por ataques hacia las mujeres, si hemos atendido casos de hombres", indicó.
Señaló que en los casos atendidos el hombre trabaja y la mujer lo deja sin un peso, no les permiten usar el vehículo, ni salir con sus amigos, entre otras acciones, por ello, el funcionario subrayó que es necesario que pierdan la pena o vergüenza y pidan ayuda.
Indicó que instituciones encargados de protección a víctimas como COMPAVIF, DIF, IMMUJERES también son creadas para hombres, puntualizando que la violencia venga de quien venga está mal y seguirán tomando acciones para crear conciencia en contra de estas interacciones que causan daño entre los individuos involucrados.