El Hospital General de Los Mochis, cumplió hoy ocho días consecutivos sin pacientes intubados por la enfermedad de COVID-19 informó la responsable de dirección Luisa Reyna Armenta.
Señaló que anteriormente se llegaron a atender hasta 15 pacientes mientras que el numero máximo de personas intubadas fueron 6 , de estos algunos lograron salvarse , mientras que otros perdieron la vida a causa de esta terrible enfermedad.
Reyna Armenta confirmó que la demanda de pruebas covid en pacientes sospechosos se encuentra a la baja , eso lo atribuye a que las pruebas rápidas se encuentran agotadas sin embargo es un hecho que el virus ha mostrado en los últimos días una tendencia a la baja.
" Disminuyó el ingreso notablemente de los pacientes por covid, fue muy notorio , vemos que esto a ido de más a menos pero nos queda muy claro que esta ola que se dio fue mucho menor en población hospitalaria "
Finalmente exhortó a la ciudadanía a que no bajen la guardia y continúen acatando los protocolos sanitarios , dijo que la vacunación ha sido pieza clave para que el índice de gravedad sea mucho menor , en ese sentido recalcó la importancia de completar el esquema.