Las fallas en el suministros de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) están afectando de manera importante a los hospitales públicos y privados en Sinaloa.
En Los Mochis, la Directora del Hospital General, Luisa Reyna Armenta, declaró que son 3 las áreas que se han visto más afectadas por las interrupciones en el servicio de energía, entre ellas, terapia intensiva, neonatos y quirófanos.
"Hubo un equipo que se nos averió con los apagones, estuvimos dos horas sin luz, no todo el hospital si no ciertas áreas, cómo lo solucionamos movilizamos pacientes, jalamos energía de un área a la otra".
Y es que, el hospital que presta atención a los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix, se ha quedado por lapsos de hasta 2 horas sin energía, por lo que habido necesidad de movilizar pacientes en estado crítico de un área a otra, así como severos daños en equipamiento del hospital.
"Un equipo de esterilización me están diciendo que está marcando fallas y que necesita servicio, también varias computadoras se han descompuesto"
Hospitales cuentan con plantas generadoras de energía, sin embargo estos equipos no son suficientes para abastecer la demanda, por lo que las constantes fallas en el suministro de energía ha venido a complicar la operación de hospitales púbicos y privados.