El delegado de bienestar Jaime Montes manifestó que hasta el momento no se tiene el número exacto de hospitales que podrían participar en el apoyo de atención de pacientes con covid-19.
Sin embargo indicó que hospitales privados de Los Mochis, Guasave y Culiacán se encuentran en completa disposición de apoyar en caso de requerirse y alcanzar la fase tres de la pandemia en beneficio de la población sin fines de lucro.
De encontrarse en esa situación el 50% de la capacidad de los hospitales se utilizará para atender a los beneficiarios de las instituciones de salud que ya estaban programadas mediante una relación donde se estudiará a quienes realmente necesiten de urgencia atención médica y no se vean expuestos innecesariamente.
"De momento no se tiene el número aproximado por que están haciendo la relación de los que realmente necesitan acudir en ese periodo a una atención médica y los vana trasladar a los hospitales privados"
Por otra parte agregó que ya se concluyó con los pagos de Telecom por lo que adultos mayores ya pueden resguardarse en sus hogares con toda tranquilidad.