Corría el año 1933 cuando el Hotel Monte Carlo inicio sus operaciones en Los Mochis sobre la calle Ángel Flores convirtiéndose en un ícono de la ciudad por su bella construcción y las grandes historias que guarda en su interior.
Grandes personajes de la política y el mundo artístico fueron huéspedes distinguidos ,entre ellos Pedro Infante y Manuel Ávila Camacho, además sus patios eran el punto de encuentro para disfrutar del cine mexicano y espectaculares funciones de box.
" También se distinguió por celebrarse las primeras funciones de cine las cuales eran en el patio del hotel también hubo funciones de box"
Su peculiar estilo llamó la atención desde un principio ya que por los pasillos se percibía una construcción a la vanguardia con toques modernos es por ello que a sus 90 años sigue siendo un símbolo de elegancia y tradición en la región.
"Fue uno de los principales hoteles durante varias décadas a partir de los treintas y actualmente ya con competencia de hoteles y servicios más modernos pero sigue funcionando todavía"