La empresa generadora de energía Iberdrola suspendió operaciones en sus dos plantas ubicadas en las inmediaciones de San Miguel Zapotitlán, Ahome Sinaloa debido a que dejó de recibir suministro de gas natural a través de ductos desde Texas por Chihuahua como consecuencia de las fallas en el suministro del recurso natural por las bajas temperaturas, lo anterior fue confirmado por el Consejo de Desarrollo Económico para el Estado de Sinaloa (CODESIN).
Cabe destacar que esta empresa distribuye energía eléctrica para la región, sin embargo no habido fallas en el suministro de energía debido a que la Central Termoeléctrica en Topolobampo no ha dejado de funcionar pero lo está haciendo mediante combustóleo.
En algunas zonas del país, la escasez de gas natural y la alta demanda del energético ha provocado que se dispare el costo del insumo, situación que ha obligado a que la industria que opera mediante gas natural pare operaciones tras los altos costos.
En la zona norte del estado de Sinaloa la industria opera mediante gas domestico, el cual no registra ni desabasto ni tampoco incremento en el precio.