El club de fútbol profesional Agricultores huye de la violencia en Sinaloa, se va de Guasave y se suma a la lista de espectáculos deportivos profesionales que se van del municipio.
Guasave, Sinaloa.- El 21 de mayo del 2024, se hizo oficial la llegada del equipo Agricultores FC a Guasave, y con ello el regreso del futbol profesional de segunda división al municipio, como parte de la liga premier de México, un proyectó que llegó de la mano del empresario guasavense Felipe Lameiro.
Sin embargo una vez más, un espectáculo deportivo de relevancia nacional deja a Guasave. Y es que el pasado 16 de enero, el club dio a conocer de manera oficia a través de redes sociales, que dejarían el municipio y cambiarían su cede a Ensenada, Baja California Sur, para llevar a cabo sus encuentros durante el torneo clausura 2025, de la Liga Premier Serie A.
El club justificó el cambio de sede a causa del clima de inseguridad por la que atraviesa el estado de Sinaloa, y con esta decisión salvaguardar la integridad de quienes conforman a esta institución, árbitros, afición y clubes visitantes.
Osvaldo Flores, director del Instituto Municipal del Deporte en Guasave, aseguró que la decisión de abandonar al municipio fue repentina, no obstante se dialogó con el presidente del club, en afán de resolver algunas de las necesidades, sin embargo la situación era mayúscula, sobre todo por los viajes hacia el sur del país, ya que en más de una ocasión la inseguridad impidió realizar el viaje, además de que los equipos visitantes también presentaron problemas para venir acá y cumplir con los compromisos.
"Ellos salen a otros estado a jugar, y creo que en dos o tres ocasiones les pospusieron los vuelos, porque ellos salen de Culiacán hacia donde tengan que partir, en una ocasión iban a Guadalajara y tuvieron que suspender el juego porque no hubo vuelos".
Cabe señalar que esta no es la única ocasión en la que un espectáculo de este tipo se va del Guasave, el beisbol profesional se ausentó del municipio por 5 años, durante el periodo del 2014 al 2019, al igual que el basquetbol del 2018 al 2023.
Sin embargo es el futbol profesional el que más años se ha ausentado posterior a la era de los extintos Diablos Azules de Guasave, quienes por cuestiones económicas desaparecieron de la tercera división del balompié nacional en 2018.
"Por lo pronto ellos siguen siendo Agricultores de Guasave, pero con cede en Baja California, hay jugadores guasavenses en el equipo, pero en el tema del regreso a Guasave no hubo ninguna platica de por medio, no estamos enterados si la intención del equipo es regresar o definitivamente desaparecer al terminar este torneo".