Simulacro por incendio realiza el Hospital Fátima con la finalidad de fortalecer las acciones y medidas de atención ante una contingencia. La alarma sonó por incendio en lavandería y al instante el equipo de brigada de evacuación se organizó para despejar el área así como dirigir a los pacientes hacia el punto de reunión, garantizando su seguridad.
En el hospital tratamos de capacitarnos de manera constante para brindar calidad y seguridad a nuestros pacientes de manera que en caso de una contingencia real, nuestro personal esté preparado y sepa cómo desempeñarse, señaló Beatriz Cañedo, coordinadora de certificación y atención a médicos. Agregó que la respuesta por parte de servicios médico y ayuda fue óptima. La llamada se efectuó a las 10:05 desde el hospital reportando el incidente y la respuesta se obtuvo a las 10:11 y 10:16 por parte de Cruz Roja y bomberos respectivamente.
Participaron en este ejercicio 53 empleados, de forma supuesta 11 pacientes, 7 visitantes y 4 lesionadas. Esta actividad se realiza, al menos, dos veces por año y bajo contingencias diversas.