Con la finalidad de abatir el desfase de atenciones ocasionadas por la pandemia por COVID-19, personal profesional de la salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, realizó tres mil 351 acciones de salud de Primero y Segundo Nivel de Atención durante la Onceava Jornada Nacional de Continuidad de los Servicios, bajo el lema: "Con el Águila Bien Puesta", realizada el pasado fin de semana en el presente año.
La titular del IMSS en el estado, doctora Tania Clarissa Medina López, informó que dentro de las acciones llevadas a cabo en los hospitales del Seguro Social de toda la entidad se puede destacar la realización de 56 cirugías, así como el otorgamiento de 70 consultas de distintas especialidades que habían sido diferidas.
"Tuvimos un fin de semana muy productivo con el desarrollo de estas jornadas. Gracias a la labor del personal que participa en ellas logramos, poco a poco, reducir el margen en el número de atenciones postergadas por la atención que se brindó a la pandemia de COVID-19", expresó la funcionaria.
Medina López detalló que en la atención de especialidades se tuvieron 27 consultas de Oftalmología, 14 de Traumatología y Ortopedia, así como cinco en Medicina Interna y cuatro en Gastroenterología, Otorrinolaringología, Medicina Física y Rehabilitación. También se realizaron consultas diferidas de especialidades como Hematología, Infectología, Endocrinología, Psiquiatría y Urología.