Luego del fallecimiento de un hombre en el hospital general de zona no. 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Mazatlán, Sinaloa, sus familiares decidieron donar sus córneas para que dos personas más pudieran recuperar la vista y así mejorar de manera invaluable su calidad de vida, según lo dio a conocer la doctora Lizbeth Sánchez Osorio.
La coordinadora hospitalaria de donación del hospital general de zona no. 3 de Mazatlán, quien realizó el procedimiento de procuración de los tejidos, señaló que luego del fallecimiento del paciente masculino de 59 años de edad posterior a un choque cardiogénico, su esposa, hijos y hermano aceptaron donar sus córneas.
Por su parte, la titular del IMSS en Sinaloa, doctora Tania Clarissa Medina López, agradeció a la familia del paciente por aceptar la donación de las córneas e invitó a toda la población a sumarse como donadores voluntarios de órganos y tejidos con fines de trasplante.
La funcionaria médica informó que con este procedimiento de procuración se llega a 20 en lo que va del año en Sinaloa, específicamente en hospitales de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis; cifra superior a la de 2021, cuando se lograron realizar 11 procuraciones en el estado.
Finalmente, hizo un atento llamado a la población en general a mantenerse informados acerca de este tema, a socializarlo con sus familiares y a llenar su tarjeta de donador, pues esto agiliza la procuración de órganos y el salvar vidas.