El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reactivará las actividades en sus guarderías de prestación directa e indirecta en el estado de Sinaloa a partir de este lunes 10 de agosto en apego al semáforo epidemiológico vigente, que actualmente se encuentra en color naranja.
El Titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales (JSTPES) del IMSS en el estado, Jesús Aureliano Cruz Monreal, indicó que se retomarán las labores en un total de 48 guarderías en todo el estado.
De igual manera informó que la reapertura de las guarderías se da en el marco de un acuerdo realizado entre la Dirección General del IMSS con autoridades del Gobierno del Estado de Sinaloa, quienes avalaron el retorno a las actividades con todas las medidas y protocolos sanitarios.
En este reinicio de actividades, las guarderías recibirán hasta a un 50 por ciento de su capacidad de niños y niñas, debido a que actualmente el semáforo epidemiológico en Sinaloa se encuentra en color naranja.
Finalmente destacó que para este retorno se contará con diversos protocolos de higiene y salud, dentro de los que destacan la utilización de equipo de protección personal por parte de los trabajadores y trabajadoras de las estancias infantiles, así como la limitación de ingreso de los padres a las salas de cuidado.
Asimismo no se permitirá el ingreso de las y los niños si presentan algún síntoma referente al COVID-19, como lo son la tos, fiebre, gripe o no cuenten con su esquema de vacunación completo, entre otras restricciones.
"Las guarderías del estado de Sinaloa subrogadas por el IMSS iniciarán actividades a partir del lunes 10 de agosto previamente hubo un acuerdo de la dirección general con las autoridades de Salud y del Estado para atender de manera puntual los lineamientos y los protocolos de higiene y seguridad que se establecieron".