"El aumento al precio del diésel y la falta de tarifas nos tiene en la bancarrota", manifestó el dirigente de la Alianza del Transporte Urbano y Suburbano de Los Mochis(ATUSUM).
Raúl delgado, dijo que en un mes el precio del diesel ha incrementado dos pesos el litro y desde el último incremento que se aplicó a la tarifa del transporte urbano, este energético ha incrementado 8 pesos el costo del litro.
Además, el dirigente transportistas, refirió que el aumento a los combustibles trae como consecuencia que se disparen los costos de otros insumos básicos para el mantenimiento de primera necesidad de las unidades como lo son los aceites, llantas, filtros y refacciones.
Añadió que el encarecimiento de los combustibles ha hecho que la poca utilidad se vaya directo a subsanar el alto costo de los energéticos, por lo que queda lejana la posibilidad de pensar en adquirir nuevas unidades.
Reveló, que alrededor de 53 unidades del transporte urbano en Los Mochis dejaron de operar debido al alto costo del diésel.