Con una inversión de un millón 609 mil pesos, el Patronato Pro-Educación de Ahome inauguró esta mañana el Centro de Atención Psicológica en las instalaciones de la Oruga Centenario ubicada en el fraccionamiento los Cedros, un proyecto que después de tres años finalmente es una realidad gracias a la suma de voluntades y mentes creativas preocupadas por el desarrollo de la niñez en la región.
Jorge López Valencia, presidente del Consejo Directivo del Patronato ProEducación destacó la importancia de estos espacios ya que durante los tres años de pandemia niños y jóvenes se vieron afectados en su nivel socio- emocional y su aprovechamiento escolar debido al confinamiento que los alejó de las actividades cruciales para su progreso.
López Valencia explicó que de inicio el CAPS brindará atención mensual con especialistas en psicología a más 55 pacientes pero la intención es incrementar las consultas un 300% para llegar a más de 150 beneficiados, el costo de recuperación no supera los 200 pesos.
" Con la contratación de otros cuatro profesionales más vamos a tener la posibilidad de triplicar la capacidad del Centro de Atención Psicológica , vamos a poder atender a más de 150 niños"