Ahome recibe el vuelo que conecta a la Ciudad Esmeralda con la Perla del Bajío, lo que abre fronteras para el municipio que garantizan una conexión con el mercado extranjero y una forma de viajar a más ciudades de manera directa.
Verónica Medel Arce, Directora de Turismo, informó que esto se da luego de año y medio de tocar puertas en los diferentes eventos de talla nacional e internacional, donde la conectividad aérea se ha convertido en un tema prioritario para la mejora del desarrollo turístico e industrial del municipio.
El vuelo que hoy se inauguró representa una conectividad directa con destinos de talla internacional como Dallas, Houston, Chicago, San Antonio, Fresno, Los Angeles, Sacramento y Oakland.
Agregó que además esto es una gran oportunidad de conexión con la zona industrial y turística de la región del Bajío.
Buscarán que se fortalezca y permanezca el vuelo, incrementado el interés de la ruta de las Barrancas del Cobre y la ruta del Ferry, esta última con conectividad a La Paz.
Moisés Ríos Pérez, subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico, dijo que se pude ver una conectividad que puede favorecer al estado en términos de la económica y agricultura, además de poder contar con todo el atractivo turístico que tiene la región, toda vez que Los Mochis ofrece una ruta como la de las Barrancas del Cobre, donde el viaje a través de El Chepe permite disfrutar de los atractivos.
Cabe mencionar que el vuelo fue recibido con un bailable de folklor sinaloense a cargo de Nicte-Ha, del profesor Juan Bautista, además los pasajeros recibieron dulces típicos de la región.