Buscar
23 de Noviembre del 2024
Salud

Incertidumbre para mujeres embarazadas en tiempos de covid-19

Incertidumbre para mujeres embarazadas en tiempos de covid-19

 Miles de mujeres en nuestro país iniciaran la aventura de la maternidad en un mundo irreconocible ante la pandemia por coronavirus , un panorama en que su principal temor sera infectarse y el que no puedan recibir cuidados de emergencia debido a la sobrecarga de los servicios de salud

Las nuevas madres y los recién nacidos serán recibidos por una cruda realidad, la escasez de equipos y suministros necesarios ademas de la falta de personal al ser estos re ubicados para tratar a los pacientes con COVID-19.  

UNICEF advierte que las medidas de contención pueden interrumpir algunos servicios de la salud vitales como la atención durante el parto, lo cual expone a un gran peligro a millones de mujeres en periodo de gestación. 

Solo quienes cuenten con el recurso económico podrán buscar nuevas alternativas en clínicas particulares que representen menor riesgo, sin embargo no hay certidumbre de los cuidados del sector salud.  

" He buscado en hospitales particulares mas que nada ahorita tengo pensado en uno que es nadamas gineco que atienden nadamas embarazadas por lo mismo, por que ahorita yo por lo menos a mi si me da un poco de miedo" 

A lo largo de la cuarentena han tenido que mantener el total confinamiento por formar parte de la población más vulnerable , aun que aun se desconoce las repercusiones que podría traer en caso de resultar positivas, ha sido necesario seguir las indicaciones sanitarias pertinentes para el cuidado de sus bebés. 

"Bien estresante , por que ahora si que ni asomar la cabeza para la calle, más que nada por que las embarazadas somos una de las personas que corremos más riesgo" 

Es por ello que se recomienda a todas las mujeres embarazadas seguir las siguientes indicaciones: 

Seguir las precauciones para protegerse de la exposición al virus, observarse atentamente para detectar posibles síntomas de la COVID-19 y buscar asesoramiento en el centro de salud designado más cercano si tienen alguna inquietud.  

Poner en práctica el distanciamiento físico, evitar las reuniones físicas y utilizar los servicios de la salud en Internet. 

Buscar asistencia médica cuanto antes si viven en zonas afectadas o en riesgo y presentan fiebre, tos o dificultades para respirar. 

Consultar con su médico cuál es el lugar más seguro para dar a luz, 

Disponer de un plan para el parto que las ayude a calmar su ansiedad y asegurarse de llegar con tiempo.  

Seguir recibiendo atención médica y las revisiones aun en cuarentena ya sea a través de vídeo llamada o mensajes. 

Según registros de la Secretaria de Salud ,hasta el momento se han realizado 520 pruebas a mujeres embarazadas de las cuales 26 han dado positivo y cuatro de ellas han muerto. 

Es por ello el llamada a mantener el confinamiento y protegerse desde casa con los protocolos sanitarios pertinentes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias